Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras caída de puente, Ejército prestará uno para comunicar a cuatro municipios de Boyacá

El desplome del puente afecta la movilidad entre los municipios de Maripí, Muzo, Quípama y la Victoria.

Según el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón, el puente militar fue prestado hasta por dos años, mientras se construye uno nuevo.   . Foto: Gobernación de Boyacá

Con el fin de recuperar la movilidad entre Maripí,, Muzo, Quípama  y la Victoria, en el occidente de Boyacá, tras el desplome del puente sobre la quebrada La Locha, el Ejército anunció la instalación de un puente militar por parte del Batallón de Ingenieros y Operaciones Especiales del Ejército Nacional, proveniente del Fuerte de Tolemaida, ubicado en Nilo, Cundinamarca.

"Con la colocación del puente militar se mitigará la emergencia vial causada por el puente que colapsó, lo que nos dará tiempo para realizar los estudios y diseños que permitan la construcción de un puente nuevo", expresó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.

Según el funcionario el nuevo puente, podrá soportar hasta 52 toneladas de peso, tendrá una luz o distancia de por lo menos 60.96 metros y será emplazado, una vez, se lleve a cabo la demolición de los restos del que colapsó y se construyan los muros para su anclaje.

“Es una alternativa fundamental para recuperar el transporte público y privado, entre Maripí y los municipios de Muzo, Quípama y La Victoria, donde en tiempo normal pasan hasta 300 carros diariamente”, expresó.

Le puede interesar : Más de 100 comparendos en Tunja por incumplir medidas con ocasión al COVID-19 en Tunja

Ricardo Corredor, subdirector de Invías para la Red Terciaria, indicó que una vez se tuvo conocimiento de la falla del mencionado puente, se llevó a cabo el contacto con la jefatura del Batallón de Ingenieros Militares, para darle una rápida solución a la situación.

Entre tanto, el coronel Javier Gómez, representante del Batallón de Ingenieros y Operaciones Especiales del Ejército, subrayó que la intención de la Institución castrense es construir un puente modular, semipermante y con la capacidad de carga que se necesita en la región.

Finalmente, la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia, agradeció la presencia de las entidades e instituciones presentes para ayudar recuperar la movilidad sobre la quebrada La Locha, debido al colapso del puente existente en el lugar, el pasado jueves, por causas que se están estableciendo.