Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trasladan a alias “Mono Clinton” del ELN que intentó fugarse de la cárcel de Cómbita

Junto al guerrillero fueron trasladados tres internos más implicados en el intento de fuga.

Los internos elaboraron un túnel de 2.2 metros de profundidad y 1 metro horizontal. . Foto: Getty Images

Fuentes oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron a la W, el traslado del integrante del ELN, Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias "Mono Clinton" quien planeó una fuga desde el patio uno de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, donde están recluidos 288 subversivos y que fue frustrada por funcionarios del cuerpo de Custodia y Vigilancia el pasado 10 de julio.

Así mismo, se precisó que, junto a alias "Clinton", fueron trasladados tres internos más implicados en el intento de fuga por un túnel de 2.2 metros de profundidad y 1 metro horizontal.

“Se ordenaron cuatro traslados a raíz de esa novedad, primero se les hizo las pruebas de COVID-19 y salieron negativos. Esos han sido los únicos trasladados permitidos. A la cárcel que fueron enviados es información de reserva”, señaló la fuente oficial.   

Le puede interesar: Alcaldesa de Duitama se mantiene en su cargo

Es de recordar, que en rueda de prensa, el director del Inpec, general Norberto Mujica, dijo que el tunel, fue diseñado desde una celda en la que estaban recluidas dos personas y que a su vez colinda con la zona perimetral.

“En el desarrollo del operativo los internos presentaron resistencia con el fin de evitar que el INPEC encontrara el túnel, como resultado de esta situación, un privado de la libertad resultó herido levemente, quien fue remitido al hospital para la atención de sus heridas”, dijo en su momento el genera Mujica.