Regiones

Trazas de crudo llegaron al río Arauca tras atentado a Caño Limón–Coveñas en Boyacá

Desde el mismo momento que se identificó la situación, Ecopetrol emprendió un plan de contingencia.

Hasta el momento no se señala algún grupo ilegal por el atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Cubará, Boyacá. Foto: Getty Images

Hasta el momento no se señala algún grupo ilegal por el atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Cubará, Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que el atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en Cubará afectó la quebrada La Blanquita, el río Royota y se hallaron trazas en el río Arauca.

“Las trazas de crudo en el río Arauca afectaría los acueductos en ese departamento y en el caso de Boyacá lo que nos afirma Ecopetrol es que no tenemos abastecimientos en la zona”, explicó.

En este momento Gestión del Riesgo de Boyacá está conectado con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y con Corporinoquia haciendo el llamado para que puedan asistir y hacer las tareas de contingencia y la limpieza del río que se tiene que hacer.

Ecopetrol, desde el mismo momento que identificó la situación, inició un plan de contingencia y no se ha permitido el acceso de particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad