Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres funcionarios desisten de la huelga de hambre en la Alcaldía de Santa Marta

Detenido alcalde Rafael Martínez pidió suspender la huelga de hambre a los secretarios que actualmente continúan protestando.

Tres funcionarios desisten de la huelga de hambre en la Alcaldía de Santa Marta. En la imagen, Anabel Zúñiga, consejera para el posconflicto. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana

En medio de la huelga de hambre que, en la actualidad, realizan un grupo de funcionarios de la alcaldía de Santa Marta tres funcionarios desistieron, por motivos de salud, de continuar en la misma. 

Se trata de los secretarios de Educación y Gobierno, Roberto Munárriz y Adolfo Bula, respectivamente y la alta Consejera para el Posconflicto, Anabel Zúñiga. Esta última había sufrido un desmayo, días pasados, en medio de una rueda de prensa. 

Esta situación se conoce al tiempo que el detenido alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, manifestó a través de redes sociales, su deseo que los funcionarios que actualmente se encuentran en el salón Blanco de la Alcaldía suspendan su huelga de hambre. 

"Quiero hacer una petición pública a esos valerosos secretarios (...) que no sacrifiquen su salud, que no sacrifiquen su vida. Con cinco días le han manifestado a la ciudad el amor, el aprecio y el cariño y valerosamente han puesto en la agenda nacional que el presidente Duque cumpla su obligación constitucional de elegir un miembro de la terna de nuestro movimiento", dijo Martínez. 

En la huelga aún permanecen: la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Ingrid Aguirre; Diana Viveros, secretaria de Cultura; Raúl Pacheco, alto Consejero para la Sierra; Andrés Correa, secretario de Promoción Social; Rafael Delavalle, subsecretario de Desarrollo Rural; Julio Salas, secretario de Salud; Ernesto Castro, secretario de Movilidad y Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.