Regiones

Tres grupos de disidencias de las Farc podrían ser reclutados en Catatumbo

Los defensores de derechos humanos temen recrudecimiento de la violencia

Disidencia de las Farc . Foto: Colprensa

Disidencia de las Farc . Foto: Colprensa(Thot)

Según la Fundación Progresar, los disidentes de las Farc surgieron desde el mismo instante en que inició la concentración del frente 33 de la vereda Caño Indio municipio de Tibú.

En el 2018 se atribuyeron el primer atentado, contra la fuerza pública en un acción dirigida contra la policía del municipio de Hacarí y hoy existes tres grupos que se encargan de los negocios del narcotráfico, contrabando en la frontera y control territorial.

Wilfredo Cañizares, director de la fundación aseguró a W Radio que estos hombres podrían ser reclutados por Iván Márquez para el rearme.

"Con el anuncio del Iván Márquez se unirán todas la disidencias, en el Catatumbo comenzaron hace tres años, tenemos monitoreados los primeros grupos rearmados de la Farc Ep en el Catatumbo".

"Nosotros entendemos que hay alrededor de tres grupos distintos de disidencias de las Farc que operan en el Catatumbo, uno que se encarga de los temas de narcotráfico y los otros son quienes tienen conexión con las disidencias a nivel nacional, esos tres grupos es posible empiecen a responder al rearme de las Farc". Señaló

El brazo armado de las Farc, serían los principales responsables de las últimas acciones violentas, en su objetivo de demostrar su presencia en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad