Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechaza caso de corrupción en la corporación

A través de un comunicado el Tribunal repudió el caso de corrupción en donde estaría involucrado un magistrado de esa corporación judicial, Carlos Alberto Vargas Bautista.

El caso de corrupción en donde estaría involucrado un magistrado de esa corporación judicial, Carlos Alberto Vargas Bautista.. Foto: Colprensa

A través de un comunicado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca repudió el caso de corrupción en donde estaría involucrado un magistrado de esa corporación judicial, Carlos Alberto Vargas Bautista.

Vargas es señalado de presuntamente traficar procesos judiciales para beneficiar a particulares.

“Su repudio total a la comisión de cualquier acto ilegal al interior de la Rama Judicial, por cualquiera de sus integrantes, en el ejercicio de la función jurisdiccional”, dice uno de los apartes de la comunicación.

Y agrega “declarar expresamente que desde siempre, como es su deber, ha prestado a las autoridades competentes su colaboración y auxilio en el esclarecimiento de posibles conductas punibles cometidas en su interior, sin reticencias”.

También dice el documento “de acuerdo con el derecho penal, la responsabilidad por conductas punibles, es de carácter personal y subjetivo. Por lo tanto solicita a la Fiscalía General así como a los medios de comunicación, evitar afirmaciones de carácter general”.