Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal de Boyacá ordena construir alcantarillado y planta de tratamiento en Tibaná

ordenó que en octubre del presente año se proceda a radicar y gestionar el proyecto de plan maestro de alcantarillado.

Tribunal de Boyacá ordena construir alcantarillado y planta de tratamiento en Tibaná. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó al municipio de Tibaná, a Corpochivor y a la Empresa de Servicios Públicos construir y complementar el Sistema de Alcantarillado Sanitario y la planta de aguas de tratamiento residuales en Tibaná, Boyacá. 

Al municipio de Tibaná y a la Empresa de Servicios Públicos de ese municipio se le ordena que en octubre del presente año proceda a radicar y gestionar el proyecto de plan maestro de alcantarillado ante la dependencia encargada del Plan Departamental de Aguas de la Gobernación de Boyacá y ante los entes nacionales de financiación de obras públicas.

También se precisa a las entidades mencionadas en noviembre deben tramitar ante Corpochivor, el respectivo permiso de vertimientos, allegando los requisitos tales como especificando el diseño técnico que debe tener el sistema de conducción (alcantarillado), colección, (colector), tratamiento (planta) y disposición final (vertimiento) para las aguas servidas del casco urbano del municipio de Tibaná.

Al final el presente año tanto la Alcaldía como la Empresa de Servicios Públicos deberán realizar las obras de mantenimiento en los pozos de inspección por medio de los cuales se están realizando captación de las aguas residuales, mientras se llevan a cabo las obras definitivas para que las aguas residuales y servidas sean vertidas en un único emisario final, con el debido tratamiento previo.

Se precisa en el fallo que el 100% de las aguas residuales del municipio deberán ser conducidas por tubería resistente de buena calidad, también se debe realizar la compatibilidad del uso de suelo del predio seleccionado como viable para la realización de la PTAR y efectuar el estudio de estabilidad de las estructuras, y la socialización del proyecto ante la comunidad tibanense.

El alto tribunal ordenó a la Empresa de Servicios Públicos, a la Corporación Autónoma Regional de Chivor- Corpochivor y al municipio de Tibaná, elaborar y ejecutar un plan de sensibilización dirigido a la comunidad urbana del municipio de Tibaná, en procura de la no realización de vertimientos y disposición de residuos sólidos que contaminen la fuente hídrica del río Jenesano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?