Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal Superior de Barranquilla ordenó el embargo de los tesoros del Galeón San José

La decisión fue proferida el pasado viernes 29 de marzo.

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó el embargo o secuestro de los tesoros del Galeón San José. Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó el embargo o secuestro de los tesoros del Galeón San José. Esto, con base en la solicitud de la empresa Sea Search Armada, por medio del auto de 29 de marzo de 2019.

Esta medida cautelar tiene por objeto garantizar el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de 5 de julio de 2007, por la cual se declaró a SSA propietaria del 50% de los tesoros que se encuentren en las áreas marítimas denunciadas en 1982. En estas mismas áreas se redescubrió el galeón en 2015, por lo que para SSA se trata del mismo naufragio descubierto en 1982.

(Le puede interesar: Preocupa que pago al contratista se realice con piezas del Galeón San José: Vicepresidenta)

El secuestro de los tesoros fue inicialmente decretado el 12 de octubre de 1994, inmediatamente después de la sentencia de primera instancia, pero fue levantado el 31 de octubre de 2017 por el Juez 3º Civil del Circuito de Barranquilla.

Apelado dicho levantamiento por SSA, por auto del pasado 29 de marzo, el Tribunal Superior de Barranquilla lo revocó y ratificó o confirmó el embargo de los tesoros en forma definitiva, ya que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Según el resuelve del documento, se revoca el auto de la fecha 31 de octubre del 2017 proferido por el juzgado tercero civil del circuito de barranquilla, dentro del proceso verbal, promovido por Sea Search Armada contra la nación.

Además, en consecuencia ordena también mantener la medida cautelar de secuestro que fue decretada por la providencia, según el auto del 12 de octubre del año 1994.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?