La W RadioLa W Radio

Regiones

Tumban consulta minera en Paipa (Boyacá)

El proceso tuvo un total de 11 votos en contra y uno a favor.

El Concejo de Paipa tumbó la consulta ambiental contra la minería a cielo abierto y las termoeléctricas. Foto: Getty Images

El Concejo de Paipa tumbó la consulta ambiental contra la minería a cielo abierto y las termoeléctricas. Foto: Getty Images(Thot)

Con un total de 11 votos en contra y uno a favor, el Concejo de Paipa (Boyacá) tumbó la consulta ambiental contra la minería a cielo abierto y las termoeléctricas.

El presidente del Concejo de Paipa, Rafael Bayona, argumentó que en el proceso, en términos generales del desarrollo de la consulta, se desconocía que en Paipa la minería es uno de los renglones de la economía.

“La minería ha estado presente por más de 50 años y esto implica que, de fondo, no se va a modificar el subsuelo del municipio, ya que es parte de una tradición”, dijo.

El concejal destacó que Paipa está en proceso de actualización de su esquema básico de ordenamiento territorial, que le da todas las herramientas para que proteja las áreas que son sensibles a la afectación por minería a cielo abierto.

“Hay herramientas para que la institucionalidad sea garante para proteger el territorio en posibles afectaciones de medio ambiente”, explicó.

Hay que señalar que de los 13 concejales, uno se declaró en inhabilidad para participar en el proceso por razones de que lo relacionan con minería a cielo abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad