Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Túnel de Oriente en Medellín es inteligente y totalmente digitalizado: Gilberto Quintero

El secretario de Infraestructura departamental expresó que el túnel les ahorrará 18 minutos a los usuarios que lo usen y aseguró que cuenta todos los protocolos de seguridad.

Vamos a contar con un sistema de policía de carreteras quienes vigilarán permanentemente el trayecto: Gilberto Quintero. Foto: Getty Images

Frente a la inauguración del Túnel de Oriente en Antioquia, el más largo de Latinoamérica hasta el momento con un trayecto de 24 km, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero contó detalles del proceso de construcción y beneficios de la obra.

Gilberto Quintero informó que Este es un proyecto inteligente y totalmente digitalizado “allí hay cámaras en cada 60 metros”, de igual forma dijo que “vamos a contar con un sistema de policía de carreteras quienes vigilarán permanentemente el trayecto”.

Por otra parte, Quintero destacó que el gobernador de Antioquia haya tomado la decisión de completar el dinero que hacía falta para culminar la obra con los recursos del departamento.

Asimismo aclaró que “este es un proyecto largo, el usuario se puede demorar de 8 a 10 minutos en recorrerlo y me parece importante que haya una conectividad para que los viajeros lo puedan disfrutar”.

“Colombia tiene que sentirse orgullosa porque somos capaces de hacer grandes obras: Gilberto Quintero”, puntualizó.

Lea en La W: