Regiones

Turista de 85 años que llegó con coronavirus a Cartagena está aislada en Medihelp

La pasajera llegó a bordo de un crucero que atracó en Cartagena el pasado 8 de marzo. La mujer presentó un cuadro diarreico.

La mujer está aislada en la clínica Medihelp, hasta donde fue remitida desde el pasado domingo cuando fue atendida tras manifestar un cuadro diarreico. Foto: Getty Images

La mujer está aislada en la clínica Medihelp, hasta donde fue remitida desde el pasado domingo cuando fue atendida tras manifestar un cuadro diarreico. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades de salud de Cartagena confirmaron este miércoles que el primer caso del CIVID-19 es el de una mujer de 85 años que llegó a bordo del crucero Braemar, de bandera de Bahamas, el pasado 8 de marzo.

La mujer está aislada en la clínica Medihelp, hasta donde fue remitida desde el pasado domingo cuando fue atendida tras manifestar un cuadro diarreico.

Álvaro Fortich, director del Departamento de Salud, detalló que tras la atención de la paciente se empieza a establecer con quiénes pudo haber tenido contacto en su traslado a la clínica y en ese centro asistencial.

"En este momento la paciente se encuentra estable no tiene insuficiencia respiratoria. Ahora estamos tomando las medidas frente a los potenciales contactos que ella hubiese podido tener, teniendo en cuenta que esta paciente sale del barco llega a la ambulancia y es remitida a la clínica", explicó Fortich.

De acuerdo con las autoridades marítimas, el crucero había estado antes en San Martín, Jamaica, Puerto Rico y Panamá. A bordo viajaban uno 683 pasajeros y 381 tripulantes, uno de ellos médico.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, desde el Distrito de Cartagena acogerán la medida de ordenar cuarentena a los turistas que procedan de China, España, Italia y Francia.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad