Regiones

“UdeM vulneró abiertamente mis derechos fundamentales”: Julián Bedoya

Algunos de los profesores sancionados también se pronunciaron y apelaron la decisión.

Julián Bedoya, senador de la República. Foto: Colprensa

Julián Bedoya, senador de la República. Foto: Colprensa(Thot)

En un comunicado de prensa, el senador Julián Bedoya se refirió a la decisión del Consejo de la facultad de Derecho de la Universidad de Medellín de anular su matrícula y por ende los exámenes que presentó, así como su título como abogado.

El congresista dice que no fue informado por los canales correctos y advierte lo que considera son posibles irregularidades, como la falta de la competencia para sancionar a un egresado por parte de ese consejo.

Dice que hubo una violación al debido proceso porque nunca fue notificado del inicio de una investigación disciplinaria y que tampoco se le formuló pliego de cargos, ni se le permitió aportar pruebas o presentar algún alegato y considera que se le desconocieron los principios de buena fe y de confianza legítima.

Le puede interesar: 

Siguen las denuncias por presunto conflicto de interés del nuevo gerente de EPM

En ese mismo sentido, los exprofesores de la Universidad de Medellín, John Mario Ferrer, Juan Felipe Hernández y Julián Rendón apelaron la decisión de la facultad al considerar que hubo extralimitación de sus funciones.

Los docentes explicaron que no se autonombraron como calificadores de los exámenes de Julián Bedoya, sino que fue una asignación que se les hizo.

Advierten que se violó el debido proceso y que además el consejo de facultad, a su juicio, carece de competencia para emitir dicha sanción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad