Regiones

Un hombre muere tras explosión de otra ‘moto bomba’ en Cauca

Se trata de un sujeto que conducía una motocicleta cargada con explosivos con la que disidencias de las Farc pretendían atentar contra la Fuerza Pública en Caloto.

Un hombre muere tras explosión de otra ‘moto bomba’ en Cauca. Foto:

Un hombre muere tras explosión de otra ‘moto bomba’ en Cauca. Foto:(Thot)

Un hombre perdió la vida luego que la motocicleta en la que se movilizaba, explotara en el sector de La Buitrera, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca. 

Según el comandante de la Región de Policía Número Cuatro, general Fabio Lopéz, el vehículo iba cargado con explosivos y pretendía ser instalado por el conductor en alguna de las unidades de Policía o Ejército en la región, en el marco de la Consulta Anticorrupción.

Sin embargo, cuando se desplazaba por dicho sitio, la carga explosiva se accionó, lo que le ocasionó la muerte inmediata. 

El fallecido fue identificado como John Steven Guaza Gómez, alias Chibinchi, quien hacía parte de las estructuras disidentes del sexto frente de las Farc que hacen presencia en esa zona y que han efectuado otras ocho acciones similares desde inicios de este mes. 

De hecho, en las últimas horas, una motocicleta bomba fue activada al paso de una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Tejada, sin que se registraran víctimas o daños materiales. 

Por estas acciones violentas en la región, sólo ha sido capturada hasta el momento una mujer. 

Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita localizar a los responsables de estos actos terroristas. 

Este martes, el presidente de la República, Iván Duque, presidirá un consejo de seguridad en el norte del Cauca, en el que se analizarán los recientes hechos que han alterado el orden público en el Departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad