• Actualizado 08 Dic 2021 00:12

Regiones

Un muerto deja caída de árbol en el norte de Cali

Algunas hipótesis señalan que el colapso pudo ser causado por la incineración del árbol, producida por la quema de basura.

Un muerto deja caída de árbol en el norte de Cali

Un muerto deja caída de árbol en el norte de Cali

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3993766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hombre que se movilizaba por el barrio Comfenalco, norte de Cali, murió  luego que un árbol de gran tamaño cayera sobre su vehículo.

Unidades del cuerpo de bomberos de la ciudad acudieron a atender el hecho.

“Al sitio se envían dos maquinas de rescate y dos ambulancias, se hizo la solicitud de una grua pluma para poder levantar el árbol y poder liberar el cuerpo”, señaló Deyanira Guacháte, vocera de Bomberos de Cali.

Las causas que provocaron la emergencia son investigadas por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma). Sin embargo, hay algunas hipótesis que señalan que el colapso pudo ser causado por la incineración del árbol, producida  por la quema de basura.

“Este árbol ayer fue incendiado, según las primeras informaciones, algunas personas solían arrojar residuos sólidos al lado del árbol y prenderle fuego”, indicó Claudia María Buitrago Restrepo. Directora del Departamento Administrativo de la Gestión del Medio Ambiente - Dagma. 

La autoridad ambiental de Cali asegura que había iniciado la intervención del árbol por ser una especie que se encontraba en alto riesgo, proceso que no pudo ser concluido por impedimento de la comunidad.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad