La W RadioLa W Radio

Regiones

Un muerto y un herido deja caída de un helicóptero en Argelia, Cauca

El siniestro ocurrió en zona rural del corregimiento de El Plateado, donde una aeronave que evacuaba a otra sufrió fallas mecánicas y se fue a tierra.

helicóptero en Argelia. Foto: Imagen de Referencia

helicóptero en Argelia. Foto: Imagen de Referencia(Thot)

Una persona murió y otra resultó herida luego que un helicóptero que realizaba una operación para la empresa ISA, Interconexión Eléctrica, sufriera una falla mecánica y se fuera a tierra en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

El hecho ocurrió en el cerro El Pinche en el corregimiento de El Plateado, donde una aeronave adscrita a la empresa Heli Fly evacuaba otro helicóptero que registró daños técnicos cuando transportaba equipos necesarios para las obras de la interconexión eléctrica Argelia-Guapi.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, detalló que la primera aeronave presentó una falla en tierra sin mayor gravedad, por lo que la empresa trasladó al sitio una comisión técnica en otro helicóptero para desarmarla y evacuar las partes en una operación de carga externa.

El Oficial explicó que cuando ya casi finalizaban las maniobras, en el quinto vuelo, el helicóptero sufrió una falla técnica y se cayó sobre un funcionario que estaba en el sitio, ocasionando su muerte inmediata.

A través de un comunicado, Heli Fly lamentó lo ocurrido y confirmó que sobre las 12:03 del mediodía de este domingo el helicóptero HK 4484 sufrió el accidente en el que perdió la vida Iván Andrés López Londoño, quien se desempeñaba como Jefe de Mantenimiento.

Entre tanto, el piloto Juan Carlos Álvarez Hernández, sufrió contusiones leves y en un helicóptero de la misma empresa fue evacuado de la zona y trasladado a una clínica de la ciudad de Popayán.

El Ejército apoya el ingreso de los funcionarios de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía al sitio del percance para realizar las labores de levantamiento del cadáver.

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer las causas puntuales del siniestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad