Regiones

Un nuevo panfleto amenazante genera temor en la prensa de Santa Marta

En la comunicación piden a los periodistas manejar con "cautela este tipo de declaraciones".

Un nuevo panfleto amenazante genera temor en la prensa de Santa Marta. Foto: Colprensa

Un nuevo panfleto amenazante genera temor en la prensa de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

A través de redes sociales y en distintos barrios de Santa Marta ha circulado un nuevo panfleto atribuido a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Este, aunque está en proceso de análisis por parte de las autoridades, ha generado preocupación entre la prensa de Santa Marta.

“Pedimos a los señores periodistas e investigadores manejar con cautela este tipo de declaraciones, ya que son ustedes mismos quienes generan intranquilidad en la ciudadanía al manifestar que se está disputando una guerra en la región”, destaca el panfleto.

El documento, que busca desmarcar a este grupo de los hechos criminales ocurridos en los últimos meses en la capital del Magdalena, ha sido rechazado por diversos organismos como la Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP.

"Estas acciones resultan intimidantes para la prensa y pueden generar autocensura en los periodistas sobre temas de alto interés para la comunidad”, puntualiza en un trino la entidad.

Al respecto, la Defensora del Pueblo en el Magdalena, Nayara Vargas, ha dicho que "de por sí (el periodismo es) una profesión de alto riesgo, (por ello) le compete a los periodistas tomar sus propias medidas de autoprotección".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad