Ciudades

Selecciona tu emisora

Un paciente no se fijará en nacionalidad del médico: Daniel Quintero sobre médicos cubanos

El alcalde de Medellín conversó con La W a propósito de su propuesta de solicitar apoyo a médicos cubanos para atender a pacientes de coronavirus.

Hay que arrancar por fortalecer el personal humano de salud local: Daniel Quintero. Foto: Colprensa

Un paciente no se fijará en nacionalidad del médico: Daniel Quintero sobre médicos cubanos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de su cuenta en Twitter, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, reveló una carta del 15 de julio en que la Alcaldía envió a la Embajada de Cuba para solicitar apoyo con personal médico para la atención del coronavirus.

Posteriormente, el alcalde Quintero comunicó que se reuniría con las asociaciones médicas para evaluar la petición que lleva 11 días radicada en la Embajada.

En diálogo con W Radio, el alcalde de Medellín explicó la petición que radicó en la Embajada de Cuba.

El mandatario aseguró que se privilegiará el talento local y por eso sostendrá reuniones con las asociaciones de médicos de la región para llegar a acuerdos que permitan mejorar las  condiciones laborales en Medellín.

Daniel Quintero pidió que no se ideologice su petición, que se debe privilegiar la vida y que seguirá buscando un conscenso con el gobierno nacional para que su propuesta sea aceptada.

Reiteró que el éxito del trabajo que se ha hecho en Medellín está en que siempre se ha intentado ir un paso adelante de para poder salvar vidas y estar preparados para la peor etapa de la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?