• Actualizado 28 Nov 2021 23:50

    La W Radio

    Regiones

    Un periodista debe ser objetivo: gerente de Telemedellín sobre Hernán Muñoz

    Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, conversó en W Radio sobre los trinos publicados por Hernán Muñoz, quien era director del Sistema Informativo.

    Un periodista debe ser objetivo: gerente de Telemedellín sobre Hernán Muñoz

    Un periodista debe ser objetivo: gerente de Telemedellín sobre Hernán Muñoz

    20:56

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4169163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    A través de su cuenta de Twitter, el periodista Hernán Muñoz se refirió a su salida del cargo como director del Sistema Informativo de Telemedellín.

    Según relata en sus mensajes, lo que era hasta entonces había sido rumor resultó ser un secreto a voces: “Hoy me notificaron el despido de Telemedellín (...) La temporal que me contrató llegó hasta mi oficina y me dijo que me fuera del canal después de la última edición”.

    Sin embargo, al referirse a las causas de su despido, Muñoz relata que, aunque bajo el liderazgo de Johana Jaramillo se le permitió “ejercer un periodismo serio y transparente para la gente, basado en el equilibrio y los principios de esta profesión”, el noticiero ya no sería para la gente.

    “Un día después del despido de @JohaJaramilloP (Jaramillo) llegó @deninsonmendoza (Deninson Mendoza). En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero "ya no sería para la gente sino para defender al alcalde @QuinteroCalle"”.

    En un siguiente mensaje, expresa: “La reunión estuvo tensa, porque además se atrevió a decir que él decidiría sobre los informes especiales, tarea propia de mis funciones como director. Al final, se incomodó porque le sugerí que debíamos seguir hablando en el lenguaje de la ciudad y no en el del alcalde”.

    Al respecto, Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, se pronunció en W Radio acerca de las declaraciones del periodista Hernán Muñoz: “Me llamaron la atención varias cosas y le pregunté por qué se habían hecho. Los periodistas no pueden tomar posiciones cuando cuentan la noticia y es algo que venía pasando”.

    Mendoza agregó: “Creo que un periodista debe decir las cosas objetivamente y mostrando las cinco caras de la moneda. La gente se da cuenta cuando se dice mentiras. El canal se está pintando completo por la Medellín de un futuro”.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad