Regiones

Un soldado asesinó a uno de sus compañeros en el norte del Cauca

El militar fue identificado como Mario Cabezas Bugui, del municipio de Barbacoas, Nariño. El Ejército aseguró que se trató de un accidente, pero las investigaciones continúan.

Mario Cabezas Bugui. Foto: Ejército Nacional

Mario Cabezas Bugui. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional confirmó que en medio de una acción fratricida perdió la vida un uniformado del Batallón de Operaciones Terrestres número 142 en el municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca. 

Según el reporte oficial, el soldado profesional Mario Cabezas Bugui, oriundo del municipio de Barbacoas, Nariño, resultó herido luego de no responder a los llamados del centinela de turno, que en repetidas ocasiones le solicitó identificarse, ya que se encontraba fuera del perímetro establecido. 

“(…) El centinela al no recibir una respuesta accionó su arma de dotación”, agregó la Institución.

Las tropas verificaron la situación y los enfermeros de combates le brindaron los primeros auxilios. Luego, fue llevado a urgencias del Hospital del municipio de Miranda, donde falleció. 

El Ejército anunció una investigación para establecer si se cumplieron los protocolos de mando y determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad