Regiones

Un soldado muerto y dos heridos deja hostigamiento al Ejército en el sur de Bolívar

El ataque, ocurrido en Arenal del sur, habría sido perpetrado por integrantes del ELN, según informó el Ejército Nacional.

Un soldado muerto y dos heridos deja hostigamiento al Ejército en el sur de Bolívar . Foto: Ejército Nacional

Un soldado muerto y dos heridos deja hostigamiento al Ejército en el sur de Bolívar . Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional confirmó este lunes que el soldado profesional Evis José López Rivera falleció tras recibir disparos en medio de un hostigamiento del cual fue víctima el batallón de selva 48, del Comando Fuerza de Tarea Marte, al cual estaba adscrito. 

El ataque, según reportó el Ejército, se registró en la madrugada de este domingo en el sector de Mina Proyecto, en el municipio de Arenal, sur de Bolívar, y dejó otros dos uniformados heridos.

La víctima fatal del ataque tenía 31 años y era oriundo de Soledad, Atlántico. "Durante este hostigamiento resultan heridos tres soldados profesionales, quienes son estabilizados por enfermeros de combate y evacuados al Hospital Regional de Aguachica-Cesar, donde reciben atención especializada. Dada la gravedad de las heridas como resultado de este hecho y ya en el hospital, fallece el soldado López Rivera", reportó el Ejército en un comunicado. 

El mismo reporte detalla que el hostigamiento habría sido perpetrado por redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN. 

"Este tipo de acciones terroristas infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario y quebranta de manera grave el protocolo de Ginebra", informó el Ejército, a la vez que hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos "para que direccionen su atención hacia estos casos que ponen en inminente riesgo a toda la población civil, en este caso, del sur de Bolívar."

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad con los familiares del uniformado por medio de su red social, Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad