La W RadioLa W Radio

Regiones

“Una artimaña”: gobernador de Sucre por embargo en cartel de los enfermos mentales

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, habló en la La W sobre las acciones que tomarán tras la decisión de un juez en el caso.

“Una artimaña”: gobernador de Sucre por embargo en cartel de los enfermos mentales

“Una artimaña”: gobernador de Sucre por embargo en cartel de los enfermos mentales

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de un hospital. Foto: Getty Images/fotocelia

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, habló en La W sobre el reciente caso de corrupción que se denunció en su departamento. Se trata del llamado “cartel de los enfermos mentales”.

Su pronunciamiento ocurre después de que un juez ordenara el embargo de las cuentas para cubrir las necesidades del sistema de salud. Sin embargo, desde la administración salieron a criticar la decisión.

“Estamos tratando de contener un envión, es toda una artimaña que se ha hecho para saquear los recursos de la salud. Se inventaron pacientes, exámenes para hacer cobros de quienes en teoría tenían problemas de salud mental”, aseguró Espinosa.

Lea también:

En la misma conversación aseguró que es cuestionable la decisión y planean llevar la denuncia a otras entidades. “Con la orden de los jueces se está infringiendo la norma. Esperamos que los órganos de control se pronuncien interponiendo acciones jurídicas para frenar embargos”, dijo el gobernador de Sucre.

En el llamado cartel de los enfermos mentales se sabe que está involucrada la IPS Nueva Esperanza. Como denuncian en la Gobernación, se habrían falsificado pacientes con problemas de salud mental para saquear los recursos.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, sobre el llamado cartel de los enfermos mentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad