La W RadioLa W Radio

Regiones

Unicauca sí ofertará cupos para “Derecho Nocturno” en el próximo semestre

Las directivas anunciaron que si habrá oferta pero se reducirá de 90 a 45 cupos. La decisión se hará oficial el próximo lunes, en un consejo académico.

Noticia W  . Foto:

Noticia W . Foto:(Thot)

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, informó que ante las movilizaciones estudiantiles se tomará la determinación de ofertar cupos para el programa de Derecho Nocturno en el próximo semestre.

El directivo expresó que la decisión se hará oficial en los próximos días, aunque el avance es de un 90 por ciento. Sin embargo, habrá una reducción de cupos del 50 por ciento, es decir, esta vez no se ofertarán 90, sino 45.

Por otra parte, expresó que se continuará en la planeación de los ajustes correspondientes, para evitar que algunos sistemas colapsen por el número de estudiantes, y garantizar la estabilidad de la Alma Máter.

Diago Franco dijo que el lunes se realizará un consejo académico en el que se comunicará la reapertura del programa, y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales debe presentar el plan de choque para mejorar los problemas en las judicaturas y preparatorios, así como el hacinamiento en el consultorio jurídico.

Finalmente, aseguró que respeta las decisiones de los estudiantes respecto a la protesta y cese de actividades, aunque reconoció que un buen gesto sería que regresaran a sus jornadas académicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad