Ciudades

Selecciona tu emisora

Unidad para las Víctimas entregó 16 proyectos de infraestructura comunitaria

Los proyectos se llevaron a cabo en municipios PDET del Catatumbo.

Unidad para las Víctimas entregó 16 proyectos de infraestructura comunitaria. Foto: Cortesía

Con una inversión que se acerca a los $1.000 millones, la Unidad para las Víctimas, entregó 16 proyectos de infraestructura social y comunitaria en los municipios nortesantandereanos de Teorama, San Calixto, Convención y Ábrego.   

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en esta zona del país, Alicia María Rojas Pérez, explicó que las iniciativas se implementaron en el marco de los Esquemas Especiales  de Acompañamiento Comunitario.

“Tienen como objeto complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles de forma tal que se pueda avanzar hacia los procesos de estabilización socioeconómica y reparación integral de la población en proceso de retorno y/o reubicación, avanzando gradual y progresivamente en la realización de los distintos elementos del retorno o la reubicación con el fin de contribuir en la restitución de los derechos de la población victima retornada, reubicada o integrada”.   


foto

“Tres de los cuatro municipios priorizados con estas iniciativas forman parte de los PDET donde realizamos inversiones entre los $150 millones y $250 millones en cada uno de ellos con la entrega de materiales para la construcción de escenarios sociales, deportivos, sedes educativas, restaurantes escolares y vías, aportando, además, a mejorar los procesos de convivencia, reconciliación y construcción de paz en estas comunidades afectadas por la violencia”.  

Por su parte, los enlaces de víctimas de los municipios PDET calificaron como de gran impacto social las obras ejecutadas por la Unidad para las Víctimas: “La verdad que estos hechos generan paz para estas comunidades y traen grandes beneficios a las víctimas del conflicto armado que pueden contar con  infraestructura social y comunitaria en excelentes condiciones para retomar nuevamente la confianza en las instituciones del Estado. También es de aclarar el trabajo en equipo que se ha generado entre la administración municipal y la Unidad para las Víctimas”, dijo el enlace de víctimas del municipio de Convención, Jhonny Quintero.  

Por último, el enlace de víctimas de San Calixto, Yurfred Montaguth Ortega, agradeció a la Unidad las iniciativas implementadas en el marco del programa de Retorno y Reubicación: “Estos proyectos han traído un beneficio mejorando las condiciones de tránsito en las vías y generando espacios seguros y adecuados para los habitantes de las comunidades. Estas obras impactan positivamente a la comunidad porque son acciones que fueron concertadas y socializadas con la comunidad”, concluyó.   

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?