Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Universidad de Antioquia ya no realizará prueba de admisión en Unicauca

Según la Universidad del Cauca, la Institución de Antioquia decidió no prorrogar el convenio que tenían desde hace siete años. Las directivas analizan la situación.

La Universidad de Antioquia, que desde hace siete años realizaba la prueba interna de admisión para los programas de pregrado en la Universidad del Cauca, decidió no continuar con el convenio. Foto: Pixabay

El rector delegado de la Universidad del Cauca, Héctor Samuel Villada Castro, informó que la Universidad de Antioquia, que desde hace siete años realizaba la prueba interna de admisión para los programas de pregrado, decidió no continuar con el convenio.

Según el funcionario, la Universidad de Antioquia efectuaba la prueba para las carreras que se ofertan de manera semestral en las sedes de Santander de Quilichao y Popayán, lo que les obliga a analizar la situación este miércoles 24 de enero.

El convenio finalizó el año anterior con el examen de admisión que se llevó a cabo en el mes de noviembre, por lo que la Dirección Universitaria de Unicauca estudió lo ocurrido, y pidió que se prorrogara.

Sin embargo, el rector de la Universidad de Antioquia envió un comunicado en el que indicó que por revisión de la política de admisiones no era posible continuar con la alianza.

De esa forma, el Alma Máter del Cauca analizará el tema en el Consejo Académico con el fin de tomar una decisión para el proceso de admisiones que corresponde al segundo periodo académico de 2018.