Regiones

Universidad Tecnológica de Bolívar acompañará al nuevo alcalde de Cartagena en empalme

El acompañamiento estará a cargo de una comisión de expertos de esa alma mater. El alcalde William Dau ya tuvo su primera reunión con el alcalde (e) Pedrito Pereira.

Foto: Cortesía Alcaldía .

Foto: Cortesía Alcaldía .(Thot)

Tras una reunión con el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa, confirmó que esa alma mater brindará al nuevo mandatario todo el acompañamiento para la realización del empalme con la administración saliente.

Según detalló Roa, la asesoría será brindada por expertos de diferentes disciplinas que hacen parte de la Universidad.

"Ofrecimos al alcalde y aceptó esa colaboración, para acompañar el empalme con la metodología de la función pública, por lo que la Universidad pondrá un profesor experto para que recoja la información y medie entre la administración saliente y la entrante, para que se desarrollen unos informes técnicos, sólidos, en una perspectiva de total neutralidad y completamente académicos", precisó Roa.

Lea en W Raido: Candidato que quedó de segundo a Alcaldía de Cartagena denuncia presunto fraude electoral

Durante el encuentro, al mandatario electo también se le informó que la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Cartagena, la Andi y la Función Pública vienen adelantando una propuesta de rediseño institucional de la Alcaldía, en una propuesta de modernización y fortalecimiento de la administración.

"Ese proyecto busca fortalecer todo lo que tiene que ver con la contratación, estructura y procesos al interior de la Alcaldía. Ese proyecto ya está suficientemente adelantado y puede servir a la nueva administración para darle una nueva cara a la estructura de la Alcaldía, que bastante que lo necesita", explicó el Rector.

Le puede interesar: No se puede pedir un reconteo general de las elecciones: Hernán Penagos sobre Cartagena

Primera reunión Dau - Pereira
Este viernes el alcalde electo Dau Chamatt sostuvo su primera reunión con el alcalde encargado Pedrito Pereira en la que, por unas dos horas, conversaron sobre la necesidad de darle continuidad a varios proyecto de ciudad y empezaron a fijarse fechas para el empalme.

"La próxima semana saldrá el decreto del empalme con los lineamientos de los organismos de control y el equipo que designe el alcalde electo. Los cartageneros pueden estar tranquilos, porque esta será una transición sin traumatismos, tenemos toda la disposición de acompañar al alcalde y brindarle la información necesaria para adelantar el empalme", expresó Pereira.


Dau agradeció al alcalde encargado la franqueza con la que le habló de los problemas de la ciudad y señaló: "estoy convencido que la situación se va a manejar perfecta en la comisión de empalme y espero contar con la asesoría y los buenos consejos del alcalde Pedrito Pereira aún después de dejar la Alcaldía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad