Regiones

Universitarios inician “semana de indignación” en Popayán

El movimiento estudiantil realizará diferentes actividades para rechazar las políticas del Gobierno Nacional y exigir el cumplimiento de acuerdos.

En la asamblea general los estudiantes determinaron que se llevarán a cabo diferentes actividades, asambleas por facultades y una marcha de antorchas . Foto: Unees

En la asamblea general los estudiantes determinaron que se llevarán a cabo diferentes actividades, asambleas por facultades y una marcha de antorchas . Foto: Unees(Thot)

Con el fin de rechazar los incumplimientos y políticas propuestas por el Gobierno Nacional, el movimiento estudiantil inició una “semana de indignación” a la que invitó a sumarse a la comunidad en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Capturan a dos excombatientes de Farc armados en Cauca

Los estudiantes de la Universidad del Cauca hicieron un llamado a los profesores, trabajadores, contratistas y toda la comunidad que hace parte de ella para unir esfuerzos y trabajar en beneficio de la educación superior pública.

Asimismo, pidieron rechazar el denominado “Paquetazo de Duque”, que a su consideración implica graves afectaciones a los ciudadanos, a partir de reformas laborales, la reforma pensional, el pago del 75 por ciento del salario mínimo mensual legal vigente a menores de 25 años, entre otros aspectos que incrementan la pobreza y desigualdad.

El líder estudiantil Hernán Ospina dijo que se llevarán a cabo diferentes actividades, asambleas por facultades y una marcha de antorchas para exigir el cumplimiento de los acuerdos y que el Gobierno atienda sus peticiones.

Lea además: Muere un disidente de las Farc y otro es capturado en Corinto, Cauca

“(…) Manifestar nuestro inconformismo con el artículo 44, la reforma pensional, la reforma laboral, que lo que buscan es desfinanciar los recursos públicos y sobre todo los de la educación”, aseveró el vocero.

El movimiento estudiantil también pidió a la administración universitaria cumplir las garantías académicas y de movilización para que los convocados puedan participar activamente en las facultades.

Los estudiantes no descartan entrar en cese de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad