Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

USAID hace entrega de donación al hospital de Cúcuta

El objetivo es descongestionar la atención en el centro asistencial

USAID hace entrega de ayuda al hospital de Cúcuta. Foto: Audrey Carrillo

La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID, hizo nueva dotación al hospital Universitario Erasmo Meoz para mejorar la atención del área de urgencias de la institución. 

La donación consiste en una carpa con piso y aire acondicionado, con capacidad para tener en observación cerca de 20 personas, varios equipos médicos, sillas y escritorios necesarios para la prestación de servicios de salud en este espacio, el objetivo es descongestionar la sala de urgencias del centro asistencial.

 El administrador adjunto para América Latina y Caribe de USAID, Jhon Barsa aseguró que el apoyo y compromiso de Estados Unidos continuará.

"Vemos las noticias del impacto por la crisis venezolana, nos cuentan de la generosidad y compromiso del pueblo colombiano, pero vimos la crisis en la cara de los niños y madres migrantes; USAID cree que el acceso a la salud es un derecho humano básico y fundamental".

"Como jefe  adjunto para América Latina y Caribe de USAID me da gran orgullo estar aquí, saber que estamos apoyando en cualquier capacidad, para ayudar a mejorar la situación". Señaló 

El hospital Universitario Erasmo Meoz ha atendido a 33 mil venezolanos durante los últimos meses, el costo de la operación supera los 62 mil millones de pesos.