Ciudades

Selecciona tu emisora

Usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares protestan por falta de medicamentos

Los casos de hospitalización han aumentado por esta causa, según denuncias.

Usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares protestan por falta de medicamentos. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Con un plantón frente a la Base Naval en el sector de la vía 40 en Barranquilla, los beneficiarios y usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares protestaron por la falta de medicamentos. Las quejas y reclamos fueron directamente para la Dirección General de Sanidad Militar.

“Estamos haciendo un plantón de manera pacífica, porque estamos cansados de cómo en la Dirección General de Sanidad Militar se están afectando los recursos que nos corresponden por ley, para la salud, y de los cuales también nos descuentan el dinero correspondiente de nuestros sueldos de retiro”, declaró el  capitán de Navío de la Reserva Activa, Néstor López.

El capitán señaló que en esta ciudad los casos de hospitalización en miembros de la Armada han aumentado por esta causa. “Hay alrededor de 500 pacientes con patologías delicadas, con cáncer, con VIH, diabéticos, hipertensos, alrededor de 450 a los que no se les está entregando el medicamento, hay muchos que están en riesgo latente de muerte, entonces estamos es peleando contra eso”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?