Regiones

Van 5 muertes por Dengue en Cali, Alcaldía activa plan para evitar más casos

El gobierno caleño realizará una cumbre internacional para discutir estrategias que ayuden a afrontar la problemática.

Van 5 muertes por Dengue en Cali, Alcaldía activa plan para evitar más casos. Foto: Colprensa

Van 5 muertes por Dengue en Cali, Alcaldía activa plan para evitar más casos. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, precisó que el número de muertes causadas por el virus del dengue asciende a cinco. Además de los decesos, hay 1740 pacientes con síntomas asociados a la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, 17 de ellos en etapa grave.

“Cinco casos de personas que han muerto por dengue es una cifra realmente elevada, personas jóvenes, aunque tenían una enfermedad de base, eso significa que tenían otra morbilidad, que tenían otro proceso y que al unirse con el dengue, ha sido potencialmente mortal”, señaló el mandatario.

Ante la situación que tiene en alerta amarilla a la ciudad, las autoridades locales activaron un plan de contingencia que, busca frenar la propagación del dengue. La estrategia incluye la creación de una cumbre internacional en la que expertos podrán discutir la problemática.  

“Nosotros queremos investigar más, queremos convocar a los institutos que hacen estudios de entomología para poder conocer exactamente el comportamiento de las poblaciones de zancudos en Cali que tienen el virus del dengue”, agregó Ospina.  

Asimismo, en la ciudad realizaran jornadas de sensibilización a la población sobre la propagación del zancudo que transmite el dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad