Regiones

Vanessa Hodeg, sería la nueva carta del Clan Besaile para la Gobernación de Córdoba

La mujer es de confianza de la casa Besaile y estuvo en la terna junto a Sandra Devia y Camilo Mejía, para gobernadora encargada de Córdoba.

Más de 1200 grupos de ciudadanos recogerán firmas para las elecciones locales . Foto: Colprensa

Más de 1200 grupos de ciudadanos recogerán firmas para las elecciones locales . Foto: Colprensa(Thot)

Vanessa Hodeg, sería la novena candidata que postularía el Clan Besaile, para aspirar a la Gobernación de Córdoba, en las próximas elecciones regionales.

Sobre este nuevo nombre se ha establecido que tiene gran fuerza dentro de la coalición U-Liberales. Sin embargo, se evalúan las funciones de la mujer en la actual administración, si renunció o no a tiempo, si tuvo o no manejo presupuestal y otros aspectos.

(Lea en W Radio: Suspenden tres meses al alcalde de Tierralta, Córdoba)

Lo anterior se analiza teniendo en cuenta lo señalado por algunos sectores políticos de la región que han dado crédito a una posible inhabilidad de Vanessa Hodeg, debido a que  en diciembre del año 2018, aparecía en la terna del Partido de la U, junto a Sandra Devia y Camilo Mejía, para gobernadora de Córdoba, ante la destitución e inhabilidad de quien fuera su jefe, Edwin Besaile.

Recientemente, en La W se publicó que quien estaba a punto de ser elegido por la citada coalición política era el exsecretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, quien tenía más de 10 casos en la Fiscalía, en indagación y uno en juicio por presunta corrupción en la remodelación del Coliseo Miguel Happy Lora.

(Le puede interesar: Procuraduría inhabilita por 10 años a concejal de Montería)

La postulación de Vanessa Hodeg, ha llamado la atención en Córdoba, porque se daría un enfrentamiento de personas cercanas a la casa Besaile en este caso, y por otra parte, Carlos Gómez, quien fue hombre de confianza en el cuestionado gobierno de Alejandro Lyons.

En la baraja se mantiene el diputado Orlando Benítez, quien pese al panorama, busca tener aval por parte del Partido Liberal, que tampoco define la situación de fondo debido a la unión que tiene con el Partido de la U.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad