Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Varios afectados por emergencia siguen sin energía en Rosas, Cauca

La Empresa señaló que 11 usuarios de la vereda Portachuelo continúan sin el servicio por la falta de autorización de las autoridades locales y departamentales.

Once usuarios siguen sin servicio de energía por falta de autorización de las autoridades locales y departamentales. Foto: Getty Images

La Compañía Energética de Occidente informó que 11 usuarios ubicados en la vereda Portachuelo, sitio de la emergencia ocurrida en el municipio de Rosas, siguen sin el servicio de energía por falta de autorización de las autoridades locales y departamentales.

Según la Empresa, el pasado 11 de mayo se efectuaron actividades operativas para normalizar el servicio a 14 usuarios luego del deslizamiento, para lo que se instaló un nuevo transformador de 15 kVA.

“Al momento, tiene pendiente el restablecimiento del servicio para 11 usuarios ubicados en la zona del derrumbe donde las autoridades municipales indicaron mediante un comunicado que no se puede dar servicio eléctrico, adicional a ello, cinco usuarios que deberán ser reubicados. Para poder realizar las labores en esta zona, es necesario tener el aval de las autoridades locales y departamentales”, agregó la compañía.

Por otra parte, recordó que, por causa del fenómeno natural, inicialmente quedaron sin energía 168 usuarios en las veredas Portachuelo y La Laja, a raíz del colapso de dos estructuras de media tensión y un transformador, ocasionando líneas rotas en media y baja tensión.