Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Veedora denuncia posibles irregularidades en la licitación del alumbrado de Floridablanca

María Juliana Acevedo y al alcalde Héctor Mantilla debatieron en La W sobre las acusaciones que se han realizado al proceso licitatorio del alumbrado de la ciudad.

El proceso licitatorio para alumbrado público han intentado "satanizarlo": Héctor Mantilla. Foto: Colprensa

La veeduría Transparencia por Santander alertó sobre un presunto direccionamiento en un proceso licitatorio del contrato de alumbrado público en Floridablanca, que se quiere suscribir por 20 años. Según la veedora María Juliana Acevedo, solo un oferente sería el privilegiado por llenar todos los requisitos.

Sin embargo, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, aclaró en diálogo con La W que la desinformación de este proyecto está en que lo que se quiere crear es una entidad que prestaría el servicio de alumbrado público. Es decir, una sociedad de economía mixta que operaría en dos años. 

El alcalde Mantilla negó que se esté concesionando el alumbrado público y aclaró que este proyecto se está desprivatizando.

Según el mandatario, Barranquilla,  Cali, Medellín y Bogotá tienen este tipo de economías mixtas que prestan el servicio de alumbrado público.

====================

Lea en La W: