Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Velatón’ por la Vida también se realizará en Popayán

En el Parque Caldas se reunirán los ciudadanos a partir de las 6 de la tarde para rechazar los recientes hechos que afectan a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

‘Velatón’ por la Vida también se realizará en Popayán. Foto: Getty Images

En la ciudad de Popayán, capital del Cauca, a las 6 de la tarde de este viernes también se realizarán actividades de protesta en el marco del Velatón por la Vida, convocado a nivel nacional para rechazar los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La actividad se realizará en el Parque Francisco José de Caldas en el Centro Histórico, y es convocada por dirigentes y organizaciones que rechazan que 78 líderes del Cauca hayan muerto en medio de hechos violentos tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Martha Lucía Ágredo, promotora del evento, lamentó la situación que afrontan en la actualidad los líderes sociales en la región y el País, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad simbólica.

Los manifestantes exigirán que se respeten la vida y los derechos humanos, y a las autoridades les pedirán resultados de cara a los crímenes y acciones violentas.