Regiones

Vendaval dejó un muerto y 17 heridos en el municipio de Tenerife (Magdalena)

Autoridades de Gestión del Riesgo del Magdalena evalúan la situación luego de las fuertes lluvias que sacudieron a ese municipio.

La lluvia, acompañada de fuerte viento fueron los causantes de la emergencia en la población. Foto: Ian Farouk Simmonds

La lluvia, acompañada de fuerte viento fueron los causantes de la emergencia en la población. Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Un fuerte vendaval ocurrido en la noche del domingo dejó una persona muerta, 17 heridas y cerca de 150 viviendas afectadas, de acuerdo al último reporte entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo en el departamento.

Daddys Gutiérrez, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que la persona fallecida fue identificada como Nelson Mercado Beltrán, de 42 años de edad. A esta persona le cayó una pared encima cuando estaba dentro de su vivienda.

(Relacionado: Controlan incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta)

“Son 17 heridos que están siendo atendidos en el hospital de ese municipio, todos con heridas leves. También cerca de 150 viviendas resultaron afectadas, sus techos volaron por las fuertes brisas y hasta la iglesia se vio afectada”, resaltó Gutiérrez

La lluvia, acompañada de fuerte viento fueron los causantes de la emergencia en la población, lo cual se interpreta como un preámbulo de la temporada de lluvias anunciada por el Ideam en esta zona del país.

En la mañana de este lunes, la oficina de Gestión del Riesgo lidera un comité extraordinario de atención en Tenerife para cuantificar la magnitud del hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad