Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vendedores ambulantes de Bucaramanga encadenados cierran el Paseo del Comercio

Más de 800 vendedores informales piden igualdad a la Alcaldía de Bucaramanga para que los dejen trabajar en el centro de la ciudad.

Desde las seis de la mañana del 26 de marzo, la Policía de Bucaramanga instaló unas vallas en varios sectores de la calle 36 en el centro de la ciudad, en el tradicional "paseo del comercio" para intentar controlar que los vendedores informales se aglomeraran en el espacio público. 

Este control se hizo debido a que desde hoy, varios comerciantes se acogieron al Plan Maestro del Espacio Público en el que se verán beneficiados de poder trabajar en la calle de manera legal y formal.

Este tipo de permiso exclusivo para algunos, ha dejado inconformes a más de 800 vendedores ambulantes, pues aseguraron que hay desigualdad ya que en la zona han laborado por muchos años. 

Por lo anterior, los comerciantes informales se encandenaron en cada esquina de la calle 35 con banderas de Colombia, bubucelas y carteles para impedir que la población ingrese a comprar productos como símbolo de apoyo entre los informales.

"Nos encadenamos, somos vendedores que siempre hemos trabajo en la calle y los que tienen permiso son nuevos, no estamos de acuerdo que nos saquen, van a meter 16 por cuadra, no vamos a permitir que se acomoden los vendedores del Plan Maestro", dijo Rafael Páez, presidente de los comerciantes.