Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vendedores del Centro están preocupados por baja en ventas

Los comerciantes que se encuentran cerca a las playas de Puerto Mocho en Barranquilla viven una situación similar.

Zona comercial en el Centro de Barranquilla . Foto: Cortesía.

Comerciantes del Centro de la ciudad se están quejando porque sienten que se ha presentado una baja considerable en sus ventas.

De acuerdo a la directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo, aseguró que “las ventas han decaído hasta en un 60%”, cifras que han sido afectadas por la dificultad de los comerciantes para contratas empleados que trabajarán en la época de Navidad debido al paro y protestas que se extendieron hasta principios de diciembre.

Por otro lado, el panorama entre los comerciantes ubicados en cercanías a las playas de Puerto Mocho en Barranquilla es similar.

Desde hace una semana, la alteración del mar tiene atemorizados a los caseteros y vendedores ambulantes, que presenciaron este fin de semana cómo la marea arrasó con al menos 20 casetas ubicadas frente al mar.

Según la Dimar, se están presentando olas de hasta 2.5 y 3.7 metros de altura, producto de los fuertes vientos que se generan a partir del sistema de presión de 1024mb, generando vientos de dirección oeste con velocidades iniciales de 20 a 27 nudos.

Lo que indica que lo que debería ser la mejor época del año para los comerciantes de esta zona se ha convertido en una “tragedia” para sus bolsillos.