La W RadioLa W Radio

Regiones

Venezolanos denuncian la presencia del Eln y el Epl en la frontera con Colombia

En las últimas semanas se han registrado varios enfrentamientos en la frontera.

Venezolanos denuncian la presencia del Eln y el Epl en la frontera con Colombia. Foto: Getty Images

Venezolanos denuncian la presencia del Eln y el Epl en la frontera con Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Una tensa situación de orden público se está viviendo en la zona de frontera por los constantes enfrentamientos de grupos armados por el control del territorio.

En las últimas semanas se han registrado cinco hechos violentos que han dejado como saldo la muerte de un venezolano y un colombiano.

Desde la Fundación Redes y el Colegio de Abogados de Venezuela han denunciado que en los últimos días también se han evidenciado enfrentamientos armados entre grupos irregulares colombianos por el control de la frontera en San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, que según vecinos de la zona, han dejado el fallecimiento de varios irregulares, además de numerosas desapariciones forzadas de jóvenes en las últimas semanas.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Abogados aseguró que “hemos venido durante los últimos años documentando esta trágica situación que ocurre en los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, donde las Fuerza Armada Nacional Bolivariano ha cedido espacio, entregando territorio soberano”.

Existe –aseguró Tarazona– una batalla campal por el control de territorio y negocios de alimentos, combustibles, drogas, armas y medicamentos.

“Los grupos guerrilleros desplazaron a las FANB en la frontera (…) hemos solicitado durante años ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República detener las operaciones de estos grupos terroristas en nuestro país, por cuanto no solo siguen adoctrinando a nuestra población sino que además incursionan en nuestro territorio cuando les provoca, ante la mirada indiferente casi cómplice de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó Tarazona.

Según los habitantes de municipios fronterizos, se han observado hombres armados a bordo de vehículos Jeep, recorriendo las calles y generando temor y zozobra en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad