Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vía Panamericana ya fue habilitada en Cauca

El presidente Duque ordenó al comandante de la Región de Policía Número Cuatro abrir la carretera internacional, una vez fueron despejados los tramos afectados por las protestas.

Video: Policía Cauca

Desde el departamento de Magdalena, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que fue habilitado el paso por la vía Panamericana luego del acuerdo firmado con las comunidades indígenas que protestaban en el departamento del Cauca.

En medio de su taller Construyendo País realizado en Aracataca, recibió una llamada del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, quien junto a altos oficiales del Ejército y la Policía Nacional le confirmaron que todos los tramos afectados habían sido limpiados.

Le puede interesar: Indígenas se mantendrán a un lado de la vía esperando a Duque en Cauca

De esa forma, el mandatario de los colombianos ordenó al general Fabián Cárdenas, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, permitir el paso de los vehículos que se encontraban represados luego de 26 días de bloqueos de la carretera internacional.

La Fuerza Pública activó dispositivos especiales para acompañar las caravanas de automotores que viajan entre las ciudades de Cali y Popayán.

Lea también: Los costos para la economía del departamento han sido monumentales: Muñoz sobre la Minga

La apertura había sido estimada para las 6 de la tarde, pero el trabajo conjunto de todas las entidades del Estado, Gobernación del Cauca, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Concesión Vial y organismos de socorro, permitió el objetivo en tiempo récord a pesar de los obstáculos que habían sido atravesados en la vía.