Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Viceministro de Agua explica cuál es el plan de contingencia que tienen para Santa Marta

José Acero afirmó que desde el ministerio han acompañado las decisiones que se toman desde la Alcaldía y confirmó que tienen 67 carrotanques para el abastecimiento de agua.

Según lo conversado con la Alcaldía y su plan de acción, el servicio de agua tendría que presentar una mejoría casi que automática: viceministro de Agua, José Acero. Foto: Getty Images

El viceministro de Agua, José Luis Acero explicó que en la actualidad hay un plan de contingencia para atender el desabastecimiento de agua de Santa Marta con la puesta en marcha de 67 carrotanques que abastecerían la ciudad.

De acuerdo al funcionario, el gobierno de la ciudad está haciendo contactos con las empresas Triple A de Barranquilla y el operador Aguas de la Sierra de Ciénaga para que con carrotanques suministrados por estas empresas se pueda superar la falta de agua especialmente en Semana Santa.

Le puede interesar: Ciudadanos en Santa Marta tomarían vías de hecho por falta de agua potable

Acero también entregó su visión de cómo está observando desde el Viceministerio de Agua el cambio de operador, de Veolia a la empresa pública Essmar y las observaciones que ha realizado el alcalde (e) Andrés Rugeles a este proceso, indicando que se está brindando acompañamiento desde su cartera a la transición para que esta se haga sin traumatismos y no afecte -aún más- el servicio a los habitantes de la capital del Magdalena.

En la actualidad 50% de los barrios de Santa Marta no cuentan con agua potable.

Lea también: Santa Marta sin agua