Regiones

Vicepresidencia de la República pide intervenir supuestas pirámides en Boyacá

A través de una carta la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, advierte que las pirámides fueron identificadas como Tejedoras de Sueños y Mandalas.

Marta Lucía Ramírez. . Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez. . Foto: Colprensa(Thot)

En una misiva la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió al alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, denunciar ante las autoridades las pirámides denominadas Tejedoras de Sueños y Mandalas que estarían defraudando a incautos ahorradores.

Ramírez pidió a Forero que denuncie ante las autoridades los respectivos números de teléfonos, personas y esquemas adoptados para defraudar a la población.

“Como es de su conocimiento, las “pirámides” que defraudan y engañan a los ciudadanos siguen presentándose en varios municipios del país. Al respecto, allegaron a mi despacho información sobre presuntas ‘pirámides’ denominadas Tejedoras de Sueños y Mandalas”, señala la vicepresidenta.

Con las denuncias se pretende además, según la vicepresidenta se suspendan de inmediato las operaciones de captación y recaudo de dineros bajo la modalidad de captación ilegal y ordenar la devolución de los dineros.

También precisa en la carta que “de existir sociedad implicadas, ordenar su liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades, y a la Fiscalía poner ante los jueces los presuntos delitos cometidos”.

La Superintendencia Financiera alertó sobre la existencia de ‘pirámides’ similares en otros sectores del país, que funcionaban a través de grupos cerrados de Whatsapp y otras redes sociales donde se prometía multiplicar los ingresos en unas ocho veces.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad