Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctimas del ascensor del Palacio de Justicia denuncian que Fiscalía ha sido inoperante

Sostienen que el proceso de investigación permanece frenado y anunciaron que contratarán un perito para esclarecer lo sucedido.

Familiares de las víctimas del accidente en el Palacio de Justicia de Cali denuncian negligencia en investigación. Foto: Erika Rebolledo

Los familiares de las víctimas y las personas que resultaron heridas en el desplome del ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, anunciaron que adelantarán sus propias investigaciones sobre lo ocurrido el pasado 15 de agosto, ante la demora del informe pericial encargado por la Fiscalía para dilucidar posibles irregularidades en el proceso de contratación de los elevadores.

“Si manipulan el ascensor, el hueco o los vestigios que quedaron después de la caída desde el decimo piso, se pierde la prueba que corrobora la irresponsabilidad del Palacio de Justicia en haberle dado un mantenimiento adecuado a ese aparato”, señaló Beatriz Barros, hermana del fallecido Álvaro León.

Denuncian que luego de más 7 meses, el ente investigador no ha contratado a un perito experto para que realice la evaluación correspondiente. A causa de ello decidieron recaudar fondos para contratar a un especialista en el tema.

“El peritazgo tiene un costo de 13 millones, ante el temor de que manipulen la prueba queremos conseguir el dinero para hacer el peritazgo. Él se demora 15 días en emitir el concepto, no es un proceso muy largo de investigación”, agregó Barros.

Entretanto,  el representante legal de las víctimas, Elmer Montaña, afirma que por tratar de encubrir los hechos, pudo haberse alterado la escena del accidente.