La W RadioLa W Radio

Regiones

[Video] Así fue la implosión del edificio Mónaco en Medellín

En un espectáculo abierto a 1.600 personas, incluidas víctimas de Escobar, los ocho pisos del Mónaco se vinieron abajo.

[Video] Así fue la implosión del edificio Mónaco en Medellín

[Video] Así fue la implosión del edificio Mónaco en Medellín

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3867660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos con las autoridades dispuestos e iniciando el proceso de cerramiento de vías: Camilo Zapata director del DAGRD. Foto: Isabel Escobar

Este viernes el edificio Mónaco, antiguo fortín del fallecido narcotraficante Pablo Escobar y uno de los símbolos del narcoterrorismo que desangró a Colombia por casi una década fue derribado.

En un espectáculo abierto a 1.600 personas, incluidas víctimas de Escobar, los ocho pisos del Mónaco se vinieron abajo. Sobre sus ruinas, se levantará un monumento que recuerde a los caídos por la acción del capo, abatido por la policía en 1993, según la alcaldía de Medellín.

A partir de las 6:00 a.m. de este viernes empezó la evacuación preventiva de los edificios ubicados a 100 metros a la redonda del Edificio Mónaco, que se encuentra en el barrio Santa María de los Ángeles, El Poblado.

Testimonios de las víctimas del narcotráfico en Colombia

En diálogo con La W, el hijo del general franklin comentó que su padre recibía mensajes del narcotráfico donde le ofrecían dinero para dejarlos operar y que eso le costó la vida.

Por su parte, el hijo del magistrado Álvaro Medina Ochoa, asesinado en la época de Pablo Escobar, afirmó que por fin después de 30 años serán escuchadas las voces de aquellos que sufrieron esos crímenes.

Quien también se pronunció ante la implosión, fue el maestro Yuri Buenaventura, quien mostró su apoyo al homenaje a las víctimas del narcotráfico en Medellín.

En horas de la tarde los habitantes de los edificios de este reconocido sector podrán regresar a sus viviendas.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad