Regiones

Villa de Leyva tiene medidas restrictivas, no hay carnavales: alcalde Javier Castellanos

El alcalde Javier Castellanos Morales, calificó de grotesco el hecho de que se diga en Villa de Leyva hay un carnaval en medio de una crisis como el Covid -19.

En Villa de Leyva se expidió el “pico y cedula” para controlar la salida de familias al mercado, EPS y entidades bancarias.. Foto: Fernando Bello

En Villa de Leyva se expidió el “pico y cedula” para controlar la salida de familias al mercado, EPS y entidades bancarias.. Foto: Fernando Bello(Thot)

En diálogo con La W, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos Morales, aclaró que su municipio no se encuentra en un “carnaval” y por lo tanto no corresponde a la verdad ni a la realidad de lo que está sucediendo en el municipio que acató la medida presidencial de aislamiento obligatorio, además de expedir el “pico y cedula” para controlar la salida de familias al mercado, EPS y entidades bancarias.

“Con mucha preocupación vimos un informe en la en un portal qué cambia el contexto de la entrevista que me hacen a mí inicialmente en el medio Boyacá Sie7e Días; le cambia el título, y le coloca ese título grotesco, amarillista que no corresponde a la realidad”, dijo el mandatario.

Castellanos Morales dice: “lo que realmente pasó es que un grupo de paisanos de Villa de Leyva tomaron la iniciativa, el día martes, antes de entrar en vigencia el aislamiento decretado por el señor presidente de ingresar en sus vehículos a nuestro municipio provenientes de otras ciudades del país. Teniendo en cuenta que hay muchos ciudadanos que tienen sus fincas en este sector, pues decidieron tomar la decisión de pasar el aislamiento en nuestro municipio”.

Explica el mandatario, que en ese momento ese tráfico de personas género preocupación, porque en Bogotá ya está el virus, y hay muchos casos confirmados. “Generaba miedo de que se pueda generar un contagio alto en nuestro municipio, pero esa situación la vivimos entre la noche del lunes festivo y el día martes. Hoy nuestro municipio está en aislamiento”.

El burgomaestre, envió fotografías en donde se observa vacía la plaza principal de Villa de Leyva e insiste que se han tomado medidas como ley seca y toque de queda con algunas excepciones estipuladas en el decreto presidencial de aislamiento preventivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad