Ciudades

Selecciona tu emisora

Volcán Nevado del Ruiz ha generado 3 emisiones de ceniza en las últimas horas

Según el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, el Volcán Nevado del Ruiz se mantiene en alerta amarilla.

En horas de la mañana del lunes 17 de septiembre el Volcán Nevado del Ruiz ha producido tres emisiones de ceniza volcánica, lo que ha generado un nivel de alerta en los municipios cercanos a Manizales, ya que los vientos fuertes podrían desencadenar en las siguientes horas una emisión de este material particulado sobre los municipios cercanos al Nevado del Ruiz.

Según el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Girado, el Volcán Nevado del Ruiz se mantiene en alerta amarilla.

“Según el  reporte del  observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales se presentan 3 emisiones durante las horas de la mañana, la dispersión de esta (ceniza) depende de la dirección de los vientos, se han presentado caída de ceniza en Villamaría y Manizales, pero digamos que todo depende de los vientos si la ceniza puede caer o no en diferentes municipios de los departamentos del Eje Cafetero”.

Las recomendaciones que se le hacen a la comunidad es que estén atentos y alertas a los comunicados de las autoridades competentes, que por ende no se alarmen ya que esto es una actividad normal del Nevado del Ruiz, y que desde el año 2002 se registran emisiones de ceniza volcánica. Se recomienda mantener un kit de seguridad que contenga una botella de agua, tapabocas, pito, el teléfono celular cargado, un radio y por ende los utensilios de primeros auxilios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir