Ciudades

Selecciona tu emisora

Volcán Nevado del Ruiz ha registrado actividad sísmica en las últimas horas

Según el Servicio Geológico Colombiano, existe un aumento de amplitud del registro de tremor volcánico continuo.

Se ha registrado actividad sísmica en torno al Volcán Nevado del Ruiz. Foto: Colprensa | Imagen de referencia

El Servicio Geológico Colombiano informa a las autoridades y a la comunidad que en las últimas horas, se ha registrado actividad sísmica en torno al Volcán Nevado del Ruiz.

“De acuerdo con el monitoreo multiparamétrico realizado en el Volcán Nevado del Ruiz por el Servicio Geológico Colombiano, en las últimas horas se ha registrado un leve aumento en la señal sísmica asociada con tremor volcánico continuo (relacionada con la salida de gases y ceniza a la atmósfera)”, declaró la entidad a través de un comunicado.

Debido a las condiciones atmosféricas imperantes en la zona, principalmente con la dirección del viento, es posible que se registre caída de ceniza hacia los sectores occidente y noroccidente del volcán. Esto significa que sería cerca de las poblaciones de Manizales, Villamaría y Chinchíná, Santa Rosa y Pereira.

De esta manera, el nivel de actividad continúa en amarillo ó (III), es decir, que se han registrado cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. Por ello, el Servicio Geológico Colombiano afirma que continúa atento a cualquier cambio en la actividad y lo reportará oportunamente a través de los medios oficiales.


Foto: Servicio Geológico Colombiano

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?