Regiones

Vuelve y juega: Motavita, Boyacá lleva sin agua potable más de 20 días

La comunidad denuncia falta de gestión del alcalde Heli Quintero Suárez.

Según los habitantes, para colmo "les cobran el recibo sin falta cada mes". Foto: La W

Según los habitantes, para colmo "les cobran el recibo sin falta cada mes". Foto: La W(Thot)

La comunidad en Motavita, no aguanta más, pues en los últimos 20 días no les llega agua potable, entonces deben viajar hasta Tunja y comprarla para poder preparar al menos los alimentos.

“Nos tocó con la comunidad gestionar los carro-tanques, gracias a Gestión del Riesgo, comprar y traer el agua. Estamos suministrando así sea por metros a la comunidad del centro”, Arnulfo López, líder comunitario.  

Hace falta gestión por parte del alcalde de ese municipio, según denuncian los habitantes. “Él (alcalde) no se preocupa porque vive en Tunja, lo único que nos responde: no hay agua”.  

Para colmo les cobran el recibo sin falta cada mes. “Nos toca pagar el recibo del agua entre 5 mil y 10 mil pesos de algo que no recibimos”.

La poca agua que les llega es para atender las necesidades básicas como la alimentación. “Muchas veces nos toca dejar de bañarnos para darle prioridad a la comida y los niños”.  

Motavita por décadas viene pidiendo un acueducto, que en época de campañas es el caballito de batalla para llegar al poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad