Regiones

Ya hay una oferta vinculante para ceder contrato del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva

El pasado viernes 15 de noviembre se radicó ante la Ani la oferta vinculante para visibilizar la ejecución de la obras.

Ya hay una oferta vinculante para ceder contrato del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva. Foto: Colprensa

Ya hay una oferta vinculante para ceder contrato del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva. Foto: Colprensa(Thot)

El concesionario Aliadas para el Progreso presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani,  una oferta vinculante para darle vialidad al proyecto Santana - Mocoa - Neiva, dentro de un plan remedial.

Frente al escenario el Presidente de la Ani, Manuel Felipe Gutiérrez dijo que “vemos aclarar el horizonte de un proyecto que tiene un retraso sustancial, en el que fue necesario después del inicio del Presidente Iván Duque, iniciar un proceso sancionatorio  que llevo a una multa de 24 mil millones de pesos, la más alta hasta el momento en temas de infraestructura y el inicio de un proceso de caducidad”.

Según la Ani, con la presentación de la oferta se aclara el panorama para el proyecto ya que se estarían terminando las obras del mismo en tres años, asegurando que no se requerirán aportes adicionales por el Estado y que la obra se mantendrá para ejecución dentro de los plazos establecidos con anterioridad.

Por su parte el Presidente de la República, Iván Duque dijo “desde el primer momento que llegamos al Gobierno asumimos el reto de reactivar el programa de las Autopistas de 4G, hoy le podemos contar al país que logramos dar viabilidad a uno de los proyectos más complejos, el desafío fue muy grande para el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, la situación del corredor Santana - Mocoa - Neiva no era la mejor, sin embargo con esta oferta vinculante que nos presentan el proyecto será una realidad”.

El concesionario radicó los documentos pertinentes de las empresas Construction América (CCA), CCA South América, CCA Civil Colombia SAS (“CCA”) interesadas en la cesión del contrato y de esta manera permitir visibilizar la ejecución de la obras de este corredor, fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Este es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad