Regiones

Zozobra en los Montes de María por secuestro de dueños de una finca en San Juan Nepomuceno

Los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez fueron raptados de su finca por hombres armados y encapuchados. El hecho es analizado en concejo extraordinario de seguridad.

El miedo que infundieron por décadas el secuestro y la presencia de grupos armados en los Montes de María vuelven a rondar a los habitantes de esa zona, esta vez por el secuestro de dos hermanos que fueron sacados a la fuerza de su finca en zona rural de San Juan Nepomuceno, Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, las personas raptadas son Dairo Rivera Rodríguez de 49 años y Wilmar Rivera Rodríguez de 53 años, quienes fueron obligados a salir de su finca, ubicada, exactamente, en la vereda La Playa, en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

(Le puede interesar: Denuncian desaparición de familiar de los dueños de la Piedra del Peñol)

A ese lugar llegaban diariamente los Rivera Rodríguez a adelantar labores del campo, pero este jueves 14 de marzo fueron sorprendidos por cuatro hombres armados y encapuchados, quienes al llegar amordazaron a los empleados del lugar y esperaron a que los hermanos, quienes hacían un recorrido por su predio, llegaran hasta la casa de la finca para llevárselos.

Según expresó en medios locales Federico Utria, representante de ganaderos, en la región hay miedo e impotencia porque este caso se suma a los contantes robos a grandes y pequeños finqueros. “El lunes pasado ingresaron a un predio en Mahates y amordazaron al trabajador y le hurtaron sus pertenencias, gallinas y demás aves de corral. Es el pan de cada día”, dijo Utria a El Universal.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le expresó a La W que ya la Armada Nacional y la Policía de Bolívar adelantan un plan candado en la zona para dar con el paradero de los Rivera Rodríguez y que desde las 9 de la mañana de este viernes se cumplirá un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Bolívar. “Se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos y hay 300 hombres de la fuerza pública adelantando las labores pertinente”, detalló Turbay.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad