Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Zozobra por hostigamiento a la Policía en Morales, Cauca

En videos quedaron registrados niños que buscan refugio en medio de los ataques de disidentes de las Farc en el casco urbano. Hay alerta por la oleada violenta en la región.

Las autoridades reportaron que con ráfagas de fusil fueron hostigados los uniformados que se encuentran en la Estación de Policía del municipio de Morales. Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Las autoridades reportaron que con ráfagas de fusil fueron hostigados los uniformados que se encuentran en la Estación de Policía del municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

Desde un sector conocido como La Floresta, un grupo armado ilegal atacó a los funcionarios de la Fuerza Pública, que también respondieron a los disparos.

(Le puede interesar: Grupos armados ejecutan acciones violentas en municipios del Cauca)

Hay máxima alerta entre la comunidad, pues en el casco urbano hay por lo menos 30 vehículos esperando el paso por la vía que conduce a Suárez, corredor utilizado como alterno ante el cierre de la vía Panamericana.

A esto se suman otros hechos que han alterado el orden público en Cauca en las últimas horas. En Miranda, fue activada una motocicleta cargada con explosivos; en Caloto, explotó un ‘carro bomba’ en la Hacienda La Emperatriz y en la vía Panamericana, fue afectada gran parte de la banca con explosivos instalados en la zona de Mondomo.

Asimismo, se reportaron hostigamientos en Corinto, Caldono y Santa Rosa.

Las acciones han sido atribuidas a disidencias de las Farc, que conmemoran el aniversario número 11 de la muerte de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o ‘Tirofijo’.

----------------------------

Rechazo del Gobierno

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, rechazó las acciones violentas registradas en las vías y hostigamientos en varios municipios, “el Gobierno ha venido manifestando toda la disposición para el diálogo”, agregó.

La Funcionaria también repudió los rumores que señalan que la Fuerza Pública actúa en contra de los indígenas, pues los uniformados están defendiendo la vía alterna para que haya movilidad.

“Seguimos dispuestos al diálogo y pedimos que se levanten las vías de hecho y obstáculos que hay, el taponamiento de las vías”, sostuvo.