Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro artículos de oficina para mejorar la postura frente al computador en casa

Una mala postura puede generar molestias o problemas de salud a largo plazo. Conozca cómo puede equipar su escritorio en casa.

Una mala postura puede generar molestias o problemas de salud a largo plazo. Foto: Getty Images / SOLSKIN

Desde que la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19 obligó a muchas personas a trabajar desde casa, ha sido imperativo adaptar ciertos espacios del hogar para que se conviertan en sitios óptimos para desarrollar estas labores.

Sin embargo, pocos estaban acostumbrados a pasar tanto tiempo trabajando en casa frente a una pantalla de computador, donde no existen las comodidades de una oficina para tal fin.  Esto puede ocasionar que, por ejemplo, una silla de cocina resulte poco adecuada para estar sentado por largas horas y produzca una mala postura, lo que puede generar molestias o problemas de salud a largo plazo.

En promedio, un trabajador puede pasar entre ocho y diez horas sentado, por lo que es necesario contar con una postura correcta para evitar secuelas y dolores articulares mayores.

A continuación, le brindamos algunos consejos para adaptar su lugar de trabajo en casa a una buena postura que no impida la correcta realización de su trabajo y, sobre todo, que evite molestias, dolor o lesiones en zonas específicas del cuerpo.

 

  • CABEZA RECTA Y MIRADA AL FRENTE

Con el fin de evitar dolores en el cuello, se debe mantener la mirada al frente, con la pantalla siempre a la altura de los ojos para mantener los hombros relajados.

Si utiliza computador portátil o si el monitor está a la altura de la mesa, usted puede utilizar una base para levantarlo unos centímetros hasta que quede a la altura de su rostro.

https://computacion.mercadolibre.com.co/accesorios-portatiles/bases/

 

  • MUÑECAS SIN TENSIONAR

Las muñecas deben estar en posición de relajación, alineadas respecto al antebrazo y sin desviaciones hacia arriba o hacia abajo en posiciones no naturales para utilizar el mouse. Una tensión anormal sobre los tendones puede traer problemas de circulación o, incluso, derivar en un síndrome de Túnel Carpiano.

Para evitarlo, usted tiene dos alternativas. Puede adquirir un mousepad con un cojín de gel que le permita descansar su muñeca y mantenerla recta, o bien comprar un mouse vertical ergonómico que permite mantener la posición natural de la mano.

https://computacion.mercadolibre.com.co/perifericos-pc-mouses-teclados/

 

  • PIERNAS RECTAS

Las piernas deben formar un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo, evitando flexionar las piernas a la altura de la cadera. Los pies deben mantenerse completamente apoyados sobre el piso.

Para ello, usted puede adquirir un descansapies ergonómico que levante sus piernas para que los muslos no se tensionen.

https://listado.mercadolibre.com.co/descansapies-escritorio#D[A:descansapies%20escritorio]

 

  • ESPALDA REPOSADA

La espalda debe mantener su curva natural y reposar completamente contra el espaldar de la silla. Los codos deben estar apoyados y pegados al cuerpo manteniendo un ángulo entre 90° y 100°, y no se debe digitar en el teclado con los brazos suspendidos.

Es importante contar con una silla de escritorio adecuada, sobre todo para aquellos trabajos que exigen estar en el computador por muchas horas consecutivas. Hay sillas que se ajustan a todos los presupuestos, así que usted puede elegir la de su preferencia. Solo tenga en cuenta que tenga un espaldar adecuado para la columna vertebral (no completamente recto), reposabrazos, asiento acolchado y rueditas.

https://listado.mercadolibre.com.co/silla-escritorio-ergonomica#D[A:silla%20escritorio%20ergonomica]

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?